La tenista rusa dijo que fue la final más dura que había jugado. Sharapova conquista Roland Garros por segunda vez
Luego de tres horas y dos minutos la tenista rusa Maria Sharapova dejó de sufrir, aprovechó la primera de tres oportunidades para sentenciar el partido y se impuso por parciales de 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4 a la rumana Simona Halep, en la final del Abierto de Francia.
Monarca en la arcilla parisina en 2012 y finalista el año pasado, Sharapova llegó con sed de revancha, y aunque las cosas se complicaron por momentos, mantuvo la calma y el buen juego para lograr su quinto Grand Slam como profesional.
Las cosas no arrancaron bien para la siberiana, pues la cuarta favorita inició con quiebre y mantuvo su saque para adelantarse 2-0, lo que obligó a reaccionar a Maria, quien poco a poco tomó el control de las acciones para remontar 5-2.
El servicio de ambas jugadoras no fue el óptimo ayer en la cancha Philippe Chatrier, pues la vencedora concretó nueve en 20 oportunidades de "break" y su rival siete en 13; la primera manga se definió con tres a favor de Sharapova, el último para el 6-4 definitivo.
Muy igualado arrancó el segundo set, ambas con nuevos quiebres que se devolvían, incluidos dos por lado en los últimos cuatro "games", para terminar 6-6 y definirlo en "muerte súbita", donde la número cuatro del mundo remontó.