La tenista rusa Maria Sharapova sirve la bola durante su partido del torneo de Brisbane disputado contra la estonia Kaia Kanepi. (EFE)
La rusa Maria Sharapova recuperó el saque y la serenidad para imponerse el jueves 4-6, 6-3, 6-2 a la estonia Kaia Kanepi y avanzar a las semifinales del torneo de Brisbane.
Sharapova (3ra preclasificada) jugó apenas su segundo partido desde agosto. Vio roto su servicio en tres ocasiones y cometió varios errores en el primer set contra Kanepi, trigésima del ranking, quien conquistó este certamen en 2012.
En el comienzo del segundo set, Sharapova volvió a perder su saque, pero no permitió que ello se repitiera durante el resto del encuentro, que duró dos horas. Disparó su noveno ace en su segundo match point luego de desperdiciar su primera oportunidad de resolver el duelo con un globo de revés, que se fue muy largo para su 33er error no forzado.
La rival de Sharapova en semifinales surgirá del duelo entre la estadounidense Serena Williams, número uno del escalafón mundial, y la eslovaca Dominika Cibulkova (9na preclasificada).
Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, inició la competición en el 2014 con una contundente victoria ante la australiana Casey Dellacqua (6-3 y 6-1), que le situaron en los cuartos de final del torneo de Brisbane (Australia).
Azarenka se enfrentará en cuartos a la suiza Stefanie Voegele.