Maria Sharapova busca su primer título en el Abierto de Miami, donde ha perdido cinco finales. (EFE)
La tenista rusa Maria Sharapova sufrió de más en la tercera ronda del torneo WTA Premier de Miami, pero al final confirmó su condición de favorito y accedió a los octavos de final.
Sharapova tardó dos horas y 56 minutos en superar a la checa Lucie Safarova, vigésimo sexta en las listas de preferencias y quien se empleó a fondo para forzar los tres sets.
La rusa, que busca sacarse la espinita en Miami, torneo que nunca ha podido ganar peses a que en cinco ocasiones ha alcanzado la final, quebró en cuatro ocasiones el servicio de su rival y con seis "aces", salió avante por pizarra de 6-4, 6-7 y 6-2.
La cuarta favorita y actual subcampeona, se medirá en la siguiente ronda con la belga Kirsten Flipkens, sembrada 19 y quien avanzó sin trabajo alguno ya que su oponente, la alemana Sabine Lisicki se retiró.
Por otra parte, la estadounidense Serena Williams, líder del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis, confirmó su victoria sobre la francesa Caroline García, luego de que el partido fuera suspendido durante un par de horas por la lluvia.
La campeona defensora y primer cabeza de serie, triunfó por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4 y en los "octavos" espera por la vencedora del duelo entre la australiana Samantha Stosur, décimo sexta preclasificada y la local Coco Vandeweghe.
Williams juega su primer torneo después de un mes de descanso, y por momentos fue evidente que estaba algo fuera de ritmo. Cometió siete faltas dobles y requirió de dos horas y media para llevarse la victoria.
"Puedo jugar cien veces mejor", dijo Williams. "Realmente me metí en una cantidad tremenda de problemas en la cancha. Admito que ella jugó estupendo, pero yo cometí muchos errores... cuarenta y tantos errores. No es la manera de jugar tenis profesional; quizá de aficionados".
La serbia Ana Ivanovic (12) avanzó a la cuarta ronda tras vencer a la italiana Flavia Pennetta (20) por 6-4, 6-3. Ivanovic mejoró su marca del año a 5-1 contra jugadoras entre las 20 mejores del mundo.
Angelique Kerber (5), de Alemania, derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-0 y 6-2.