Maria Sharapova se recuperó ayer luego de haber concedido un quiebre y ganó su lugar en las semifinales del torneo de Miami. (EFE)
La tenista rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams protagonizarán una de las semifinales del torneo WTA Premier de Miami, que repartirá una bolsa de más de 5.4 millones de dólares en premios.
Sharapova, cuarta en las listas de preferencias y finalista en Miami las últimas tres temporadas (todas las perdió), empleó una hora y 31 minutos en los cuartos de final, en los que se enfrentó a la octava cabeza de serie, la checa Petra Kvitova.
La rusa consiguió 78 por ciento de los puntos con su servicio y registró cuatro faltas dobles, además de quebrar en una ocasión el saque de su rival, quien cometió 35 errores no forzados, para triunfar por pizarra de 7-5 y 6-1.
Su siguiente oponente será la líder del ranking mundial de la WTA, la estadunidense Serena Williams, con quien hace un año sucumbió en la gran final y que busca seguir haciendo historia, ya que acumula seis cetros de Miami (2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013).
La hermana menor de las Williams derrotó plácidamente a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita, por doble 6-2. La raqueta local tardó solamente una hora y dos minutos en superar los cuartos.
FEDERER Y MURRAY AVANZAN
El tenista suizo Roger Federer y el británico Andy Murray avanzan con paso firme en su objetivo de revalidar el título del Masters 1000 de Miami, y ayer se instalaron en los cuartos de final.
Federer, quinto preclasificado y campeón de este certamen en 2005 y 2006, superó ayer sin complicaciones al francés Richard Gasquet, noveno en las listas de preferencias y quien tan sólo pudo arrebatarle tres "games" al ex número uno del mundo.
Su oponente en "cuartos" será el japonés Kei Nishikori, vigésimo de la siembra.
Asimismo, el campeón defensor Murray, también se deshizo fácilmente de su oponente de "octavos", el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien derrotó por parciales de 6-4 y 6-1.
MILLONES
De dólares se repartirán entre los ganadores del Abierto de Miami en su edición 2014.