El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sala Monterrey, concluyó que si Irma Leticia Castaño Orozco gana en el distrito VIII de Torreón, el triunfo será para el PRI y no para el partido Primero Coahuila que la postuló. Al igual que en el caso de Francisco Tobías, candidato a diputado en el distrito II, con cabecera en Saltillo, postulado por el partido partido Social Demócrata.
El TEPJF indicó que es inviable demostrar si Tobías y Castaño Orozco renunciaron al PRI.
Irma Leticia Castaño y Francisco Tobías forman parte de la coalición Todos Somos Coahuila que está integrada por el PRI y los partidos Nueva Alianza, Socialdemócrata, Primero Coahuila, Joven, de la Revolución Coahuilense, Verde Ecologista y Campesino Popular.
El pasado mes de mayo magistrados del Tribunal Local recomendaron modificar el convenio de la coalición Todos Somos Coahuila para que los votos fueran contabilizados para los partidos a los que representaban, sin embargo los candidatos impugnaron la resolución, al indicar que ya habían renunciado al PRI y se habían integrado al PSD, por lo que pidieron se respetaran los votos de su partido.