Postura. Chabelo explicó que no sólo de anuncios de comida o dulces se mantiene el programa, sino de diversos artículos.
A pesar de la prohibición de publicitar comida chatarra en la televisión, Chabelo asegura que él no es nadie para negarle a una marca de comida o dulces el espacio para mostrar su producto.
"Yo sigo esperando que los anunciantes lleguen y paguen su espacio en mi programa, si ellos lo hacen yo no soy quién para negarlo", aseguró Xavier López Chabelo.
El conductor de En Familia con Chabelo explicó que el costo por los tres minutos de publicidad en su programa es alto y que por ello no se ha visto afectado económicamente.
Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, se prohibe la transmisión para anunciar productos que provoquen la obesidad en los niños y adolescentes.
"Ahora estamos mostrando mochilas, aparatos para el oído, sin embargo, cuando ciertos productos comienzan a dejar de venir, es porque algo en el mercado está fallando", dijo. Augurando que los comerciales de comida chatarra y dulces nunca dejarán de pasar en tv, El amigo de todos los niños aseguró que él no es culpable de que los menores de edad consuman o no esos alimentos chatarra.
"Anunciar un dulce no te hace cargar con la culpa de que un niño se lo coma".