Directo. El gobernador de California fue tajante con los legisladores mexicanos.
El gobernador de California, Edmund Gerald Brown, afirmó que con las nuevas leyes en materia energética, que abre el sector a empresas privadas para la exploración y explotación de petróleo, México debe tener mano dura con la regulación o "se los comerán vivos".
Durante una reunión de trabajo en el Senado de la República, el gobernador de California advirtió ese escenario al cambiar el mercado de energía de nuestro país que en estos momentos se encuentra en debate en la Cámara de Diputados.
Brown afirmó que trabarán junto a Washington para que haya una nueva etapa de México en temas como energía, migración, educación, cultura, economía, y todas las cuestiones que se ven afectadas por la proximidad de ambas naciones.
"Aunque estamos cada vez más cerca, nosotros debemos tener un enfoque mucho mayor de Washington a México, que lo que sucede hoy, lo que tenemos que hacer es construir un nuevo momento de colaboración con México, de México con Centroamérica, para resolver todos estos temas".
Antes, el presidente de la Cámara alta, Raúl Cervantes, expresó que el Senado mexicano debe intensificar las relaciones del con el poder Legislativo y Ejecutivo de California para hacer una agenda en común sobre lo específico que tiene que ver con la frontera.