Autorización. Le dieron permiso a la asociación que impulsa 'Un Respiro por Torreón', para colocar también pendones.
Les dieron permiso para colocar pendones. El alcalde Miguel Riquelme asegura que tiene espíritu navideño y explica que apoyó a la asociación ciudadana "Un respiro por Torreón", no sólo para que colocara este año piñatas tanto en el bulevar Diagonal Reforma como en el Independencia.
"También para que pusiera pendones en los equipos del mobiliario urbano que los retiraremos apenas pasen las fiestas".
Riquelme dice que lo hizo porque es una buena iniciativa de ellos (los comerciantes), que la iniciaron el año pasado con bastante éxito. "Por eso este 2014 les di el apoyo que me pidieron, con equipo del municipio y empleados".
Riquelme admite que sabe que está prohibido hacer uso de la infraestructura, "pero yo decidí apoyarlos en esta causa que busca resaltar el espíritu navideño y generar un clima de paz, de tranquilidad, de fiesta".
El alcalde expresa que la decoración de estas vialidades no ha dejado conforme a muchos. "La han criticado porque dicen que parecemos rancho, otros dicen que les ha causado molestias, pero pues cada quien siente el espíritu navideño a su manera".
Dice que él sí tiene espíritu navideño. "Y para las personas que nos han criticado porque no pusimos alumbrado navideño en la ciudad, lo que les puedo decir es que el que nos dejaron estaba en muy malas condiciones y nos rebasó el tiempo para arreglarlo".
Críticas:
Por la colocación de piñatas en el bulevar Independencia y en el Diagonal Reforma.
⇒ Algunos dicen que Torreón "parece rancho".
⇒ Otros señalan como anomalía la colocación de pendones en postes.