El entrenador del América aceptó que tiene una deuda muy grande con la afición de ganar uno de los partidos más importantes y esperados. (El Universal)
El argentino Antonio Mohamed, técnico del América, declaró hoy que aceptaría una derrota frente a su acérrimo rival Chivas del Guadalajara, en el "clásico" del fútbol mexicano, si eso le garantizará el título de campeón del Apertura 2014.
"Si voy a ser campeón, firmaría perder con Chivas. La gloria no tiene precio", dijo Mohamed en conferencia de prensa tras la práctica de su equipo.
"Pero el América siempre tiene la obligación de ganar y este 'clásico' es en casa. Venimos de no ganar los otros dos clásicos -ante Pumas y Cruz Azul-, sería muy bueno para la gente, le debemos un regalo. Es una buena oportunidad para hacerlo", añadió.
El argentino, quien cumple su segundo torneo al frente del equipo, dijo que no le gusta perder está clase de partidos.
"Si nos dicen que vamos a ser primeros y tenemos que perder algunos partidos, no queremos pero está bien, tenemos la espina clavada y tenemos mucho compromiso de ganar este partido", expuso.
Mohamed aceptó que su equipo es favorito en el duelo del próximo sábado en el estadio Azteca por jugar como local y por ser el líder del torneo.
"Pero cuando empieza a rodar el balón se acaba todo. Si perdemos el torneo tendría una mancha por no haber ganado ningún 'clásico', pero pienso ganar, no pienso en otro escenario", explicó.
Mohamed, quien dijo conocer las debilidades y fortalezas de su rival sabe que el Guadalajara llega herido y es un buen momento para ganar el "clásico".
"Estos son partido aparte, no hay números, no hay nada, sólo está el orgullo de por medio", finalizó.