Reportes. Al módulo de atención llegan los usuarios para reportar problemas de agua y consultar sus adeudos pendientes.
Javier Rodríguez Villa, encargado del área de Comunicación Social del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dijo que los reportes que más reciben, además de solicitar información para suspender sus cuentas, son los de baja presión y brotes de agua en los registros.
Dijo que cada fin de semana, en promedio reciben a 10 usuarios en el módulo de atención instalado en el evento del DominGómez en el parque Morelos.
DESCUENTOS
"Además de las problemáticas de flujo de agua que nos reportan, también se acerca gente que busca un descuento en su recibo, aquí checamos su caso y hacemos una valoración y la canalizamos a las oficinas centrales para que les hagan efectivo el descuento", comentó Rodríguez Villa.
Las personas que se acercan más a pedir informes comentó son las que radican sobre la Calzada Agustín Castro, el Cerro de la Pila y el Centro de la ciudad.
Debido a que uno de cada dos usuarios tienen algún retraso en sus pagos, informó que más adelante y de manera oficial se dará a conocer una campaña llamada Aguas con tu adeudo que tiene como fin concientizar a los usuarios para que se pongan al corriente.
Registro
Demandan bajas de agua y brotes en registros.
⇒ 10 reportes tienen cada fin de semana.
⇒ Usuarios solicitan descuentos.
⇒ 1 de cada 2 personas tiene adeudos.