Medidas. Prevén sancionar con cortes, a quienes deban agua en Gómez Palacio.
Desde convenios de pago hasta el corte del servicio a quienes deban tres o más meses, podrían empezar a aplicarse para reducir la cartera vencida del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Menos tolerancia
Hasta ahora, se tiene una tolerancia máxima de seis meses para interrumpir el suministro de agua potable a los usuarios morosos, pero ante la difícil situación económica del organismo se valora la posibilidad de acortar el plazo a la mitad.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, dijo que aunque la respuesta de los usuarios no es la esperada, el municipio debe cubrir el consumo de energía eléctrica ante la CFE y los gastos generados por la operación de pozos con la Comisión Nacional del Agua.
Pérdidas
Insistió en que la poca respuesta de los consumidores ocasiona pérdidas al sistema operador, luego de que en días pasados responsabilizó directamente a quienes no pagan, de todas las fallas que se presentan en los equipos.
Campillo dijo que el Sideapa opera con muchas dificultades el suministro de agua, así como el manejo del drenaje.
Sanciones
El alcalde dijo que hay usuarios que no pagan el servicio por varios meses y sin embargo se quejan por la carencia de este recurso, por lo que se prevén sanciones.