Iker Casillas cree que todo le sale mal desde hace dos años. (EFE)
Acostumbrado a ser el héroe del Real Madrid, el portero Iker Casillas atribuye su mala racha y los abucheos de los seguidores madridistas a algo inexplicable: "Hace dos años a mí me pasan una serie de cosas, no sé si por brujería o vudú, que todo sale mal. Las cosas no se dan como estoy acostumbrado, así que tuve que sacar fuerzas desde el interior para reponerme".
Asimismo, Casillas justificó las críticas de un sector de las gradas: "El público es soberano, es el que manda. Pero uno también tiene su corazoncito y también duelen los silbidos. Al llevar 15 años en el Real Madrid sabes que el público es exigente".
Sobre su mala relación con José Mourinho, quien insinuó que Iker era el "topo" del vestidor que hacía filtraciones a la prensa, explicó con toda calma que no le respondió a su antiguo entrenador por el bien del club.
"Quizá tenía que haber respondido a Mourinho en aquellos momentos, pero opté por callarme por el bien del club. No quise echar leña al fuego. No era una relación buena y cada uno iba por su lado", explicó en una entrevista difundida por Canal Plus.
El guardameta dio muestras de su clase como ser humano al olvidarse de las diferencias y definir a José Mourinho como "uno de los mejores entrenadores" que ha tenido en su carrera.
Casillas habló de su situación de hace dos años, cuando Mourinho lo apartó de la titularidad y generó debates. Comentó que llegó a sentir que "yo era el primer problema que todos querían eliminar como si fuese la peste. No obstante, cuando voy por la calle, siento el cariño de la gente".
Iker incluso cree que el origen de la división de la hinchada del Real Madrid sobre su persona fue su relación con la periodista Sara Carbonero, quien ahora es su mujer: "Algunos aprovecharon el trabajo de Sara Carbonero para atacarme. A partir de ahí empieza a haber problemas. Empiezan a decir que yo paso información a mi pareja para que la cuente en la tele".
Y añadió que "me parece un poco injusto que me llamen 'topo' (soplón). Tengo relación fluida con muchos periodistas porque los conozco desde los 16 años. Eso no quita que yo sepa diferenciar la relación de periodista con la relación de amigo", afirmó.
Finalmente, expresó su deseo de recuperar su mejor nivel bajo los tres palos y estar con la selección española en la próxima Eurocopa de 2016, que se disputará en Francia.
"Sueño con París 2016. El pasado Mundial me dejó tocado y tengo una espinita clavada que quiero sacarme en la Eurocopa. Claro, para ir a la Selección tienes que ser el mejor, ganarte tu puesto y eso no es fácil. He ganado dos Eurocopas, un Mundial, pero la gente se queda con lo último", resumió.