Solidarios. En Narro Torreón estudian 80 jóvenes originarios de Guerrero, quienes han estado al pendiente del caso Ayotzinapa.
Estudiantes de la Narro originarios de Guerrero, algunos de ellos familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, recibieron con impotencia, rabia y tristeza, la confesión del asesinato de los 43 normalistas por parte de tres integrantes del cartel Guerreros Unidos, que fue dada a conocer por la PGR el pasado viernes.
En la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna hay 80 alumnos oriundos del estado Sureño, que han seguido paso a paso los avances en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas.
"Me sentí de la ch...cuando escuché las declaraciones, imagínese yo jugué con él, estudiamos juntos, convivimos mucho, sentí mucha rabia, por no poder hacer nada y la forma en la que dicen que pasaron las cosas", dijo Uriel, primo de Alexander Mora Venancio, uno de los normalistas desaparecidos.
Uriel contactó de inmediato a su familia para saber cómo se encuentran tras la noticia.
Comenta que la postura es que esperarán los resultados de las pruebas de ADN de los restos en poder de la Procuraduría General de la República, para confirmar la muerte de los normalistas.
El joven está por terminar el semestre y uno de sus planes prioritarios es viajar de inmediato a El Pericón, municipio de Tecoanapa, Guerrero, lugar en donde creció con su primo Alexander Mora y a quien había invitado a estudiar en la Narro.
Josué, otro estudiante guerrerense, dice haber experimentado dolor, pero sobre todo impotencia, tras la noticia.
"Sentí mucha rabia y tristeza cuando escuché que dijeron que mis compañeros, amigos, paisanos, conocidos, están muertos, pero sobre todo impotencia por no poder hacer nada".
Josué también llamó a su familia de Guerrero para conocer la situación y al igual que la de Uriel también están a la espera de los resultados forenses.
"Del Gobierno se espera todo, por eso allá todavía no se cree lo que están diciendo y hasta que no se confirme no se va a creer", comenta.
Ambos mencionan que, aunque las comunidades de Guerrero se muestran incrédulas ante los resultados dados por la PGR, están pasando del duelo al coraje, por lo que esperan movilizaciones fuertes en estos próximos días para demandar justicia al Estado Mexicano, petición que dijeron no debe ser exclusiva ni de Ayotzinapa, ni de Guerrero, si no de todo México.
ALUMNOS
De la Narro Torreón son originarios del Estado de Guerrero.
Noticias relacionadas
Siglo Plus