A las Chivas se les ha complicado el andar en la Liga, por ahora está en la lucha por salvarse del descenso.(EFE)
Guadalajara vive un momento complicado. En la lucha por salvarse del descenso, se encuentra ya sólo dos puntos por encima del Puebla, su rival del próximo domingo, mientras que la pelea por un lugar entre los primeros ocho de la clasificación se ha rezagado con sólo nueve puntos. Por eso, el plantel está avergonzado.
La tarde de ayer, el Rebaño Sagrado ha vuelto al campo de entrenamiento, tras la derrota frente a Tijuana por 1-0, en la Copa MX. Caras largas sobre el césped y pocas bromas. Un entorno serio luego de dos descalabros consecutivos, pues el domingo también cayó ante el Querétaro de "Ronaldinho", por 4-1.
"Sí venimos de una derrota (contra Gallos Blancos), pero estamos con esa espinita que nos queremos sacar, porque sí estamos avergonzados de perder como se perdió la vez pasada y estamos dolidos. Entonces este podría ser un partido (domingo ante Puebla) en el que mostremos otra cara", reconoce Fernando Arce.
"Por supuesto que son muchas cosas las que pasaron en ese partido que perdimos con Querétaro, pero igual duele perder. El domingo es una revancha para sacar un resultado y ahora sí seguir sumando para nuestra causa", añade el mediocampista de Chivas.
Aunque el panorama luce cada vez más complicado, el conjunto tapatío no pierde la esperanza de rescatar el actual torneo. "No, porque tenemos un partido menos", aseguró el jugador de las Chivas del Guadalajara.