Esterilizaciones. La campaña es permanente y lo que se busca es disminuir la población canina en área urbana y rural.
Con el propósito de reducir al mínimo los ataques de canes a personas y la transmisión de enfermedades, la Dirección de Salud del Municipio emprendió ayer viernes su cuarta semana de esterilización gratuita de mascotas.
El director de la dependencia, Luis Alberto Vázquez Paredes, explica que ayer viernes acudieron a darles ayuda alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Esta es la cuarta semana que llevan a cabo esta campaña de esterilización permanente, y se ha intervenido quirúrgicamente a aproximadamente un centenar de mascotas.
El galeno señala que el objetivo de esta campaña es el de reducir en forma constante y permanente el número de animales en la ciudad y su área rural, con el fin de reducir los ataques de perros a las personas, así como de las enfermedades que son trasmitidas por los canes y gatos (zoonosis).
Para el día de ayer viernes se tenía previsto la esterilización a 15 ó 20 canes, los cuales se van programando conforme se presentan los dueños de las mascotas durante toda la semana.
Prevención
Apoyados por estudiantes de veterinaria de la UJED, se hacen las campañas de esterilización.
⇒ Esta es la cuarta campaña.
⇒ Se han intervenido alrededor de 100 mascotas.