Avanza programa. La Coesvi ha entregado cerca del 50 por ciento de paquetes de material.
Un avance del 50 por ciento presenta la entrega de paquetes para mejoramiento de vivienda de la Comisión Estatal del Suelo y la Vivienda (Coesvi) en la región Lagunera de Durango.
El coordinador de la dependencia en la región, Enrique Esquivel Macías recordó que el total de paquetes que se otorgarán en esta primera etapa de dicho programa es de 410, de los cuales la mitad o más ya fueron entregados, tanto en Ciudad Lerdo como en Gómez Palacio.
Los paquetes pueden ser para cuartos adicionales, pisos, lozas, vitropisos, muros, entre otros, en los cuales se entrega el material necesario para la realización de estas obras según sea el caso de cada hogar, por lo que los costos varían según el trabajo.
Cabe destacar que los beneficiarios sólo pagan el 25 por ciento del costo total de los materiales adquiridos, lo que representa un ahorro y apoyo a la economía familiar.
El funcionario comentó que el programa está y seguirá abierto para todos los interesados que deseen registrarse y beneficiarse con el subsidio del Gobierno estatal del 75 por ciento para hacer trabajos de mejora en las viviendas, esto con el objetivo principal de elevar la calidad de vida de los laguneros.
Para acceder pueden acudir a las oficinas de la Coesvi en el municipio de Lerdo y realizar el trámite que es personal y el costo depende de cada paquete.
Para realizar el trámite es importante acudir y presentar comprobante de domicilio, un croquis de su vivienda donde se muestre y especifique la modificación que se realizará y acreditar la propiedad del inmueble, pero que el trámite es sencillo.
Seguirán abiertos los registros para seguir autorizando y otorgando más paquetes de material en ambos municipios de la región Lagunera de Durango, que quieran realizar trabajos.
Paquetes de mejoramiento
Avanza la entrega de paquetes con material subsidiado:
⇒ Se han entregado más de 200 paquetes.
⇒ La primera etapa serán entregados 410.
⇒ El beneficiario sólo paga el 25 por ciento.