Acudan. Interesados acudir antes del 10 de octubre a las instalaciones del DIF Lerdo en avenida Coronado 280 Norte.
El DIF Municipal se integró a los trabajos del Mes del Testamento, campaña de apoyo que se realiza durante el mes de septiembre de cada año, tiempo en el cual se brinda la asesoría y trámite gratuito del testamento a personas que no cuentan con dicho documento. La campaña inició en septiembre y se extenderá hasta el 10 de octubre.
El DIF Lerdo tramitó un total de 55 testamentos durante el mes de septiembre, mientras que en los primeros días de octubre se ha atendido a 10 personas que han iniciado el trámite para testamento ejidal.
La campaña será ampliada hasta el próximo día 10 de octubre, por lo que el DIF Lerdo invita a las personas que aún no cuenten con su testamento para que aprovechen esta ampliación del periodo del programa y puedan dejar debidamente establecida su última voluntad sobre sus bienes.
El beneficio mediante esta campaña se refleja directamente en el bolsillo de los beneficiarios, pues dicho trámite tiene un costo normal superior a los 3 mil 500 pesos, sin embargo, durante este periodo de campaña testamentaria tiene un costo de mil pesos.
Es importante destacar que alterno al trabajo de gestión para notariar los testamentos, el DIF Municipal ofreció el apoyo a cinco personas que solicitaron el trámite de escrituración de compra-venta de vivienda, el cual se hizo por gestiones propias del sistema ante los notarios de la localidad.
Importante
La importancia de contar con un testamento radica principalmente en:
⇒ Evitar problemas entre familias al presentarse la muerte de alguno de los padres.
⇒ Ofrece certidumbre jurídica para la descendencia de quien adjudica las propiedades.