El Dandy sabe que el momento de despedirse no podía esperar más. (jammedia)
Hay rivalidades que el tiempo se encarga de poner en lo más alto de la historia del pancracio, así es la que sostienen los legendarios Dandy y Satánico, quienes este domingo se enfrentan en la arena López Mateos en la continuación de la gira de despedida de Roberto Gutiérrez Frías.
Con 39 años en los costalazos, El Dandy sabe que el momento de despedirse no podía esperar más: “Lo que me motivó a retirarme fue mi trabajo como terapeuta, he estado muchos años en la lucha y creo que es el momento indicado para retirarme, estoy entero y quiero que la gente se quede con una buena imagen de mi trabajo”.
Se va satisfecho y agradecido con la lucha libre, “la lucha es hermosa y cualquiera que la practique puede decirlo, no me deben nada y me voy a mano con ella, espero que me recuerden así”.
Al lado del Satánico ha realizado una gira por todo el país haciendo recordar la rivalidad que protagonizaron en la arena México donde protagonizaron cinco encuentros de cabelleras, los cuales favorecen 3-2 a El Dandy.
“Es un compromiso grande para nosotros, es una lucha que todos quieren ver, esta rivalidad es un clásico. Va ser un compromiso muy difícil, como todas las pruebas que me ha puesto el señor Daniel López a lo largo de mi carrera”, aseguró el ojiverde.
Función a función está cumpliendo el objetivo de agradecer a los aficionados que siguieron su carrera para darles combates épicos como los que se vieron en la década de los 90.
“Van a ver lo que es la lucha libre, desde la toma del réferi hasta las llaves y contrallaves. Respeto todos los que hacen ahora vuelos y castigos, pero ya no hay mucho llaveo y eso es lo que verán. Vamos a dar una batalla como la dábamos antes”.
Un reto que acepta el luchador infernal, quien reconoce la calidad de su rival y lamenta su decisión de abandonar los cuadriláteros.
“Es un de los contrincantes más duros de mi carrera. El Satánico ya estaba en la cúspide cuando llegó el Dandy al DF, en ese momento tuvo la buena o mala fortuna de toparse conmigo, pero así nos forjábamos en nuestra generación, con dureza, lucha recia y efectiva”.
Así que no le queda otra que darle una buena despedida, “qué lástima que haya tomado la decisión de retirarse, ojalá hubiera muchos Dandys entregados y que vienen a buscar el estrellato, para llegar lejos hay que tener hambre y eso lo tuvo el Dandy. Entonces se merece irse bien y yo lo voy a ayudar a que no olvide sus últimas luchas”.
La función promovida por Chilanga Mask inicia a las 16:00 horas con un torneo aéreo.