Poco. El surtimiento al Hospital General de Torreón ha sido insuficiente.
El Sector Salud de Coahuila atraviesa por una crisis de material, medicamento e insumos, según denuncian las secciones 86 y 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Eduardo Guajardo, secretario general de la Sección 87 que comprende a la región Laguna, dijo que en los últimos meses la dotación a los almacenes de los hospitales laguneros y de toda la entidad, ha resultado insuficiente, lo que ha provocado que los mismos usuarios adquieran lo que se va a emplear para tratar sus padecimientos. La escasez, según el secretario, obedece a que las licitaciones siguen sin "aterrizar" y no se cuenta con el presupuesto necesario para dar atención a los más de 770 mil usuarios que tiene la Secretaría de Salud. "Aunque la Secretaría ha hecho el esfuerzo por tener la presupuestación necesaria, esto no ha llegado a culminar y nos hace que tengamos carencias en todo, además, sabemos que se han hecho las licitaciones, pero no se han aterrizado los recursos y eso hace que tengamos mucha inconformidad de los usuarios al trabajador por no contar con lo necesario para darle la atención". Señaló que es un problema que tiene varios meses y buscan solución.
Sin medicinas
El Hospital General de Torreón pasó la mayor parte del 2013 con un mínimo surtimiento, lo que buscan evitar en este año, pues se afecta al derechohabiente y al trabajador.