Espera. Esperaban reunirse con el alcalde de Gómez Palacio por la tarde.
E l conflicto laboral por el que atraviesa el Sideapa es reflejo de la opacidad en el manejo de su nómina, consideró el regidor integrante de la Junta Directiva del organismo, Osvaldo Santibáñez.
Mantienen paro
El paro de actividades a cargo del personal sindicalizado se extendió al día de ayer, en el que tampoco salieron a trabajar, salvo una cuadrilla de nueve trabajadores que hizo rondines para atender cualquier emergencia, según dijo el líder sindical, Adrián Canales.
Santibáñez recordó que desde mediados de abril la fracción panista del ayuntamiento solicitó por escrito la nómina de personal sindicalizado y de confianza del organismo operador, pero hasta ahora no se ha tenido respuesta.
La petición se hizo por todas las dudas que ha generado la falta de claridad y de información sobre el sueldo que percibe cada trabajador, así como del pago de liquidaciones laborales a exempleados al iniciar la administración, pero algunos de los cuales se presume que fueron incorporados a otras áreas del municipio.
La inconformidad de los sindicalizados sobre el pago de horas extras coincide con las dudas que ya habían surgido.
Reunión
El dirigente de los trabajadores sindicalizados del Sideapa, Adrián Canales, dijo que estaban a la espera de reunirse con el alcalde para exponerle sus inquietudes.