Juan Carlos Guerrero, fundador del festival Hell Heaven, indicó que las pérdidas por la cancelación del festival metalero en Texcoco ascenderían a 5 millones de dólares. (Archivo)
Hasta las 14:30 horas de este viernes no se había llegado a una negociación entre el gobierno estatal y municipal para que pudiera llevarse a cabo el festival Hell Heaven el próximo fin de semana, informó la alcaldesa Delfina Gómez.
Luego de entablar una reunión con el secretario de Gobierno local, dijo que a pesar de un “no” rotundo, los organizadores intentarán en la semana llegar a algún acuerdo con las autoridades estatales.
Además, el titular de la Dirección de Protección Civil del estado, Arturo Vilchis indicó que ya no hay marcha atrás en la cancelación del evento.
Dijo que la decisión se determinó luego de que una comisión de Protección Civil visitara las instalaciones y no vieron ningún preparativo del festival.
Juan Carlos Guerrero, fundador del festival Hell Heaven, indicó que las pérdidas por la cancelación del festival metalero en Texcoco ascenderían a 5 millones de dólares.
"Nosotros estamos calculando una derrama económica para el municipio de 150 ó 200 millones de pesos" por el evento, dijo Guerrero.
El organizador del festival metalero, que ha enfrentado a las autoridades de Texcoco con las del Estado de México, confió en que " pueda haber apertura y se pueda llevar a cabo el encuentro musical".
Guerrero dijo, en entrevista con Radio Fórmula, que las bandas ya están confirmadas al cien por ciento, “los boletos de avión, el hospedaje ya está pagado". Por su parte, el miembro de Kiss, Gene Simmons, publicó en su cuenta de Twitter que el festival "sigue en pie".