Oswaldo espera un buen duelo ante el Rebaño Sagrado. (Jesús Galindo)
El hospital que se ha convertido el Territorio Santos Modelo (TSM), tiene a otro invitado. Se trata del refuerzo caboverdiano Djaniny Tavares, quien estará alejado de la cancha por espacio de dos semanas.
El africano presenta un esguince grado dos en el tobillo izquierdo y de acuerdo a lo informado por los Servicios Médicos del Club, su tiempo de recuperación será de 14 días, por lo que se ejercitó por separado del plantel albiverde.
En la práctica de los Guerreros que fue a puerta cerrada, el trabajo consistió en ejercicios de fuerza funcional en el gimnasio, futbol en la denominada "jaula", espacios reducidos y actividades de organización defensiva.
El entrenamiento de este jueves, será también a puerta cerrada, donde el técnico Pedro Caixinha, busca las mejores variantes para su equipo, luego de la derrota en casa del fin de semana pasado frente a los Gallos Blancos del Querétaro.
INDIFERENTE
El paso irregular de las Chivas Rayadas del Guadalajara tanto en la Copa como en la Liga MX, tiene sin cuidado al arquero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, quien aseguró estar más ocupado y enfocado, en el mejor accionar en la cancha y de resultado de los Guerreros.
"Me enseñó mi padre, que no debo meterme en donde no estoy, mi historia con Chivas fue bonita y terminó con un campeonato, pero no soy quien para opinar su situación" dijo el guardameta albiverde, al cuestionarlo de los problemas en la tabla porcentual que presenta el Rebaño Sagrado.
Y es que Sánchez Ibarra, dejó en claro, que en lo personal se ocupa de su equipo, el cual necesita ganar y obtener los tres puntos, ya que ocupa una posición en la tabla general que no debería, debido a la estructura del club y el nivel de jugadores que tiene.
Oswaldo aceptó, que el duelo entre laguneros y tapatíos del próximo domingo, será un buen choque: "Chivas es de los equipos denominados grandes por el abolengo que tiene, no está pasando por buen momento, pero nosotros también venimos de una derrota. Por la necesidad de los dos (equipos), va a estar puesto para que sea un buen partido".
Con el empate en casa ante Cruz Azul y la derrota contra Querétaro, el cancerbero verdiblanco enfatizó que ya han dejado ir 5 puntos en "La Casa del Dolor Ajeno", por lo que la única manera de recuperarlos es ganar fuera.
"La idea del equipo, es ir a ganar a Guadalajara, buscar ganar ante un equipo que quiere lo mismo, que se ha conformado con jugadores de experiencia, de calidad probada".
Por los malos arranques tenidos en ambos equipos, el capitán santista consideró que es muy pronto para hablar de crisis en alguno de ellos, a pesar de que llegan con sendas derrotas.
"La realidad, es que no tenemos los puntos que quisiéramos tener. Defensivamente no hicimos un gran partido, pero esto es así, a veces nos va bien, a veces no salen las cosas como quieres, Querétaro llegó tres veces y por situaciones muy fortuitas cayeron los tres goles, pero eso es para echarlo a la basura, no hay que hacer leña de ese árbol que se cayó, estamos ocupados en enderezar el camino y encontrar la solidez defensiva y buscar la explosión ofensiva".
Sueño cumplido: Lozoya
"Es un gran sueño que se logró cumplir, muy feliz por esta meta, pero también ilusionado por seguir creciendo, poder seguir dando satisfacciones a toda la gente" fueron las primeras declaraciones del juvenil santista Luis Lozoya, quien la semana pasada debutó en el máximo circuito tanto en la Copa como en la Liga.
El lateral fijo por izquierda, pero que también no desconoce la posición de volante por esa misma banda, la cual jugó el sábado anterior frente a los Gallos Blancos del Querétaro, mencionó que no esperaba jugar con el primer equipo en partidos oficiales tan rápido, pero está preparado para encarar este tipo de desafíos.
Indicó que es muy diferente jugar en las filiales, que hacerlo en el máximo circuito: "es una sensación muy linda jugar ante mucha gente, es lo que toda tu vida esperas, el día a día levantarte para buscar el sueño de algún día jugar en Primera División, gracias a Dios ya se me dio".
Lozoya confesó, que el entrenador portugués Pedro Caixinha, le ha demostrado el apoyo en todo momento, recalcándole el timonel que siga adelante en esta profesión, que no se conforme y que vaya por más.
También se le cuestionó acerca del apoyo de su papá, Luis Alberto Lozoya, quien a finales de la década de los 80's y principios de los 90's, defendió los colores albiverdes: "Mi padre siempre trata de darme consejos que me puedan ayudar en lo profesional. Platica conmigo como exjugador, como entrenador, para que me apoye, que esté concentrado, me dice que todavía no he ganado nada, que me trace objetivos grandes".
Mencionó que su debut, se debe en gran parte, al trabajo de cada uno de los entrenadores, que están atrás respaldándolos, siempre entregándose al máximo, no se conocen a la luz pública, pero Lozoya dijo que se esfuerzan al máximo.