Agresiones. Empleados que construyen el Cefereso, hicieron disturbios en días pasados. (CORTESÍA)
Las investigaciones para averiguar si hay o no responsabilidad en el caso de los trabajadores que se amotinaron el pasado miércoles en Paredón de Ramos Arizpe, luego de la muerte de un compañero por una presunta negligencia médica, continúan, por ahora no hay personas detenidas, dio a conocer el procurador general de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.
En ese sentido, recordó que la autoridad intervino con el resto de las corporaciones para poder calmar los ánimos de los trabajadores de la construcción del Cefereso en Paredón, que en ese momento estaban manifestándose.
"Hechos de esta naturaleza no hay que dejarlos pasar. Alguna situación laboral con una situación de salud, prestación de servicios médicos que ya ha sido delimitada, no es la competencia de la PGJE (Procuraduría Geberal del Estado), sin embargo en el lugar hubo daño a los vehículos, estamos diligenciando de manera coordinada con otras autoridades esta situación y espero que no se vuelva a presentar".
Refrendó que no hay personas detenidas, hay hechos, por lo que hay que seguir un pautaje para diligenciar la actuación de los trabajadores, y en su momento, si hay responsabilidad alguna, se procederá conforme lo indica la ley.
Por su parte, el alcalde de Ramos de Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez advirtió que esta situación no afecta al municipio, ya que es un problema laboral interno.
"Un grupo de trabajadores con justa razón hace una manifestación por algunos maltratos o incumplimientos de sus derechos laborales y surge un problema que resulta ser el detonante, fuimos hacer presencia, el Ejército fue el que tranquilizó el tema, pero como Municipio no tenemos ninguna actuación y ninguna afectación al respecto", puntualizó.
Disturbios
Se presentaron en días pasados en el Paredón del Cefereso en Ramos Arizpe.
⇒ Trabajadores de la construcción del penal incendiaron vehículos y agredieron a policías.
⇒ Lo anterior se desató por la muerte de uno de sus compañeros por una supuesta negligencia médica.