Protesta. En días pasados, los maestros tomaron las instalaciones de las oficinas de Recaudación.
La denuncia penal por la toma de las oficinas de Recaudación de Rentas continúa en proceso en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
"La denuncia fue presentada en tiempo y forma, y fue ratificada. Ya no hay vuelta atrás", dijo el titular de la Administración Fiscal General (AFG), Roberto José Díaz García.
Aclaró: "Yo no manifiesto en ningún momento que fueron los maestros los culpables. No necesariamente fueron ellos".
Los profesores que tomaron Recaudación de Rentas en los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros y Parras de la Fuente lo hicieron para manifestar su inconformidad ante el incremento de impuestos y para solicitar un aumento de sueldo.
En el acuerdo que se firmó el pasado martes entre la comisión de maestros, Gobierno del Estado y Congreso local indica que no interpondrán sanciones, medidas disciplinarias, ni represalias contra los docentes que se unieron a las marchas en contra del aumento de impuestos.
El acuerdo también dice que en el tema de las denuncias penales, el Ejecutivo se encargará de realizar la "gestión necesaria para llegar a una terminación.
La denuncia fue presentada el pasado 29 de enero por la AFG contra quienes resulten responsables por la toma de oficinas de Recaudación de Rentas en La Laguna y Parras de la Fuente.
Los delitos que se investigan son privación ilegal de la libertad y despojo de inmuebles.
Roberto José Díaz, titular de la AFG dijo que "las instalaciones eléctricas fueron saboteadas para que no operararan los módulos".
Asimismo, indicó que el recuento de daños lo realizarán los recaudadores.
Durante la manifestación en el Congreso local, el maestro José Luis Anzures declaró que ellos no causaron daños en las instalaciones de Recaudación de Rentas.
Acuerdo
Firmado por los maestros y el Estado establece que:
⇒ No se interpondrán sanciones, represalias o medidas disciplinarias por las marchas.
⇒ En la denuncia, se acordó que el Estado se encargaría.