Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sigue la 'guerra de declaraciones'

‘Veneno’ y Spada se ven las caras en Delicias

Entrenamiento público, 'Veneno' y 'Spada' dieron muestra de sus puños en la Plaza del Reloj de Delicias.

Entrenamiento público, 'Veneno' y 'Spada' dieron muestra de sus puños en la Plaza del Reloj de Delicias.

Humberto Vázquez Frayre

En medio de un gran ambiente y en plena celebración del Día Mundial del Autismo, el lagunero Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada, estuvieron frente a frente, en el entrenamiento público celebrado en esta población chihuahuense.

Tanto el "Veneno" como el "Vulcano", estuvieron en el corazón de la ciudad de Delicias, en la Plaza del Reloj, para continuar con su guerra de declaraciones, previo a su combate del próximo sábado, donde estarán en juego, el campeonato mundial interino de peso medio, del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Junto a los principales protagonistas de la velada denominada "Guerra de Naciones", estuvieron el resto de los púgiles que intervendrán en la función, como el caso de los chihuahuenses Marco "Dorado" Reyes y Édgar "Lic." Monárrez.

También estuvo el brasileño Idiozan "Chibata" Matos, el tapatío Juan José "Goofy" Montes, así como la campeona mundial Ibeth "La Roca" Zamora, conocida por haber vencido a la norteamericana Ava Knight.

Tanto Rubio como Spada, mostraron su poderío con las manoplas en lo que se convirtió en un duelo por ver quién conseguía mayor estruendo en sus ejecuciones, situación que los asistentes agradecieron con un caluroso aplauso para ambos púgiles que tendrán una batalla por demás explosiva.

Los púgiles tuvieron la oportunidad de convivir y tomarse fotografías con los aficionados chihuahuenses, quienes recibieron algunos boletos de cortesía, para presenciar el combate en el Gran Estadio Delicias.

Esta mañana se tendrá la conferencia de prensa final, donde organizadores y boxeadores darán a conocer los pormenores de la velada, en el interior del Museo de Paleonteología de Delicias.

 IRRITADO 'VENENO'

Aunque no quiso ahondar mucho en el tema, para no entrar en los dimes y diretes, el "Veneno" Rubio se mostró contrariado con su rival, el italiano Domenico Spada, quien dijo que el sábado lo noqueará y se llevará el título WBC a casa.

Y es que "Vulcano", previo al entrenamiento público en la Plaza del Reloj de Delicias, Chihuahua, dio por descontado que en su hogar en Roma, Italia, ya tiene un espacio que ocupará el cinturón verde y oro, en alusión que derrotar al lagunero el próximo sábado.

"No voy a permitir que nadie venga a hacerme menos en mi casa, voy a ser campeón del mundo y de paso le voy a cerrar la boca a Spada, que tendrá un muy largo viaje de regreso a Italia cargando con una pesada derrota" dijo el de Torreón.

El europeo dejó en claro, no sentirse incomodado por los 16 mil aficionados que presenciarán el pleito de campeonato en el Gran Estadio Delicias, donde confesó que hará sentir su poder de nudillos, para mandar al de la Comarca a la lona.

"Este italiano debería tener miedo de mí, pues lo voy a atropellar; debería sentir temor de estar encerrado conmigo en un ring tan pequeño, pues lo voy a acorralar y lo voy a hacer pedazos; debería preocuparse por estar entre tantos miles de aficionados que van a estar apoyándome en todo momento", dijo Rubio Sandoval.

Indumentaria en rojo

El sábado, Marco Antonio saldrá con calzoncillo en color rojo, con vivos en verde y blanco, en alusión a la bandera mexicana. El tono es muy llamativo, sobre todo cuando se tiene a mucha distancia.

El apellido Rubio irá en la parte de atrás del calzoncillo, mientras que de frente, irán los nombres de las hijas del púgil de la Comarca Lagunera, Gariela y Camila.

Respecto a los nombres de sus hijas, el "Veneno" señaló que es para una mayor motivación, ya que lleva varias semanas sin verlas, por lo que sin duda, les dedicará la pelea.

"Desde que nacieron, ya lo hago, lo hice primero con Gariela, también con mi esposa Gaby, es parte del boxeo, así que las llevo durante el combate, para primero salir con bien, sin ningún problema físico y luego, salir con el puño en alto.

Se ponen la playera del contrario

Rubio y Spada vivieron situaciones contrarias el miércoles en Delicias, Chihuahua. Ambos, utilizaron playeras representativas, pero no precisamente de sus países.

"Vulcano" se puso la playera de entrenamiento de la selección mexicana, mientras que el "Veneno" utilizó una en color azul, haciendo alusión a la azzurri del combinado europeo de futbol.

Al cuestionarlos sobre la situación, los púgiles simplemente sonrieron y dijeron que fue coincidencia, aunque Domenico señaló, que fue para agradecer el cariño de los aficionados de Delicias.

A menos de 48 horas para el pleito, el mexicano e italiano, no presentan problemas de peso, incluso "Vulcano", se dio el lujo de cenar en forma, en una dieta que incluyó un corte de Rib Eye, así como una papa preparada con tocino, crema y mantequilla.

Junto a su equipo de trabajo, Spada disfrutó en el restaurante del hotel sede, el partido por televisión entre Estados Unidos y México.

"Estoy en peso y no tengo problema con lo que como, la carne de res de esta región es muy buena y por eso la disfruto. El viernes en el pesaje, no tendré problema alguno", dijo de manera sonriente el europeo.

Leer más de Deportes

Escrito en: 'Veneno' Rubio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrenamiento público, 'Veneno' y 'Spada' dieron muestra de sus puños en la Plaza del Reloj de Delicias.

Clasificados

ID: 979002

elsiglo.mx