Empleo. Según el alcalde, formar parte de la corporación es una alternativa de empleo e ingresos.
La actual administración está promocionando a la nueva Policía Municipal como una alternativa de empleo, en la cual se ofrecen sueldos atractivos y demás prestaciones.
Según dijo el alcalde, José Miguel Campillo, se sigue invitando a los ciudadanos con edades entre los 19 y los 39 años de edad que deseen servir al Municipio; para resultar seleccionados es necesario acreditar los exámenes de control de confianza y otros estudios del plan que aplica la Academia de Formación y Desarrollo Policial.
Al ingresar a la academia, serán capacitados en el uso táctico de armamento; Derechos Humanos, formación con valores, desarrollo humano, sistema de autoprotección policial y desarrollo de capacidades físicas, así como en Criminología.
Se indicó que los beneficios para el cadete durante su permanencia en el curso de tres meses son: Beca de 3 mil 500 pesos mensuales, tarjeta de despensa, fondo de ahorro, equipo total de trabajo lo que incluye pantalón táctico, playera tipo polo, sudadera y un par de botas.
Al acreditar la evaluación, así como los exámenes básicos, el sueldo mínimo base es de 9 mil pesos al mes; en prestaciones se brinda apoyo a la vivienda, fondo de ahorro, tarjeta de despensa y otros.