Recuperan viviendas. Se ha avanzado considerablemente en la recuperación legal de casas abandonadas para su reasignación.
Se sigue trabajando de la mano con los ayuntamientos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en el tema de la recuperación de viviendas abandonadas por la vía legal, por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El delegado del Infonavit en el Estado de Durango, Édgar José Ángel Núñez Murillo señaló que estos procedimientos se han estado realizando conforme a derecho, ya que son patrimonio de todos los trabajadores de México.
Destacó que se rehabilitarán más de mil 500 casas que ya son propiedad del Instituto para poder ponerlas a disposición de quien realmente quiera y pueda pagarlas.
Núñez Murillo dio a conocer que ya se cuenta con un convenio con el Gobierno del Estado para la asignación de créditos a los empleados estatales aun y cuando no sean derechohabientes, a fin de que se aproveche la oportunidad para la adquisición de estas viviendas recuperadas.
En la región Lagunera son un total de mil 500 las que ya se han recuperado, sin embargo, en proceso pendiente se encuentran otras 500 viviendas más, de las cuales ya están por salir las escrituras a favor del Infonavit.
El delegado reiteró que están dispuestos a realizar cualquier tipo de convenio, siempre y cuando quien realmente necesite y quiera la vivienda, se acerque con el Infonavit y se realice un estudio socioeconómico para ver la posibilidad de pago.
En cuanto a las invasiones, determinó que se siguen las instancias legales, ya que éstas no deben de permitirse por ningún sector de la sociedad, pues inhibe el comportamiento legal de los ciudadanos.
Recuperación de viviendas
Se realiza en viviendas abandonadas:
⇒ En total se cuenta con 7 mil en todo el estado.
⇒ 2 mil de ellas son en Gómez Palacio.
⇒ Alrededor de 2 mil más en Durango capital.
⇒ Mil en Lerdo y el resto en otros municipios.