Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, dijo que el último ataque a la Policía no significará una baja en la actividad de la corporación, sino que, por el contrario, hay una mayor motivación entre los elementos.
Consideró que el incidente es una reacción a las detenciones que ha habido por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
"Vamos a buscar que la Policía esté alerta, que circulen en binomios y trinomios, y que de esta manera puedan tener también una mayor visión con la ciudadanía, que sienta el patrullaje, sienta al policía cercano y que estos incidentes que nos han pasado no signifiquen que la Policía disminuya su actividad, sino al contrario, yo creo que están más motivados que nunca", manifestó el presidente municipal.
Riquelme dijo que se han registrado tres decesos de policías en lo que va del presente año, pero indicó que estos incidentes han sido, para los elementos, un motivo para seguir adelante, trabajando y otorgando resultados a la ciudadanía.
"Si han estado sucediendo estos impactos, es porque también es resultado del trabajo de la Policía y de las detenciones que se han tenido, es reacción, sin lugar a dudas", comentó.
Como se informó ayer en este medio, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón perdió la vida y dos agentes de la sección femenil de la misma dependencia resultaron lesionadas luego de que un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta color blanco les disparara a la altura de la Plaza Mayor, el pasado sábado.
Minutos después otro grupo armado disparó contra las instalaciones de una subestación de la DSPM, ubicada en la colonia La Merced II, aunque de aquí no se reportaron personas lesionadas.
Con este ataque, suman ya cuatro los registrados en lo que va del presente año contra elementos de la Policía Municipal.
Seguridad. El alcalde de Torreón dijo que habrá un cambio de estrategia para que la Policía Municipal esté más alerta, pero aseguró que la corporación está motivada y no bajará su actividad.