Siguen. Ayer hubo cuatro accidentes en la autopista a San Pedro y en el Periférico por exceso de velocidad.
Otra vez el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las causas principales de los accidentes que se han registrado en la autopista Torreón-San Pedro y en el Periférico Raúl López Sánchez.
Vialidad Municipal pide a los conductores en general que se mantengan alertas en sus trayectos para evitar percances como los que se han registrado en los últimos días.
"Hay vigilancia, mas lo que no se toma en cuenta es la conciencia, pues tan sólo en un día se aplicaron 70 infracciones por exceso de velocidad", dijo Guillermo Flores Sánchez.
Será analizado
El funcionario municipal dijo que el incremento en esta problemática se presentaría ayer a los integrantes del Consejo de Vialidad para que sepan el nivel de riesgo y se les plantearán algunas alternativas como la colocación de moderadores.
"No es que falte cultura vial, no es que la gente no sepa los límites de velocidad, lo que no quiere es dejar de hablar por celular, conducir mientras se peina o controla a los niños cuando se dirigen a la escuela".
Se refirió al caso de la joven que ayer se volcó sobre la autopista Torreón-San Pedro cuando iba al volante de un carro Jetta, "circulaba a 130 kilómetros por hora. El límite ahí son 60 kilómetros".
Buscan medida
No se ha decidio por parte de las autoridades municipales si se colocarán vibradores o ballenas en el camellón central de la autopista. Hasta ahora nada más se cerraron los cuatro retornos del lado izquierdo con lo cual se evitan los riesgos de choques por ambos carriles .
Dijo Flores que en el caso de las multas por exceso de velocidad, "no se ven hasta ahora cambios en la actitud de conductores, ya que siguen igual, pese a que hay señalización y en el pavimento está el indicativo de los límites".
Atropellado
Un empleado de la "Marea Roja" que realizaba labores de limpieza y mantenimiento en el Periférico de Torreón fue arrollado por el conductor de un camión de carga.