Diálogo. Los sindicalizados piden cosas que no están en el contrato colectivo.
El Ayuntamiento mantiene el diálogo con los trabajadores sindicalizados pero asegura que no cederá a las presiones para que se repitan prerrogativas que ya quedaron erradicadas.
Cláusulas
El secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez Dávila, aseguró que la administración será respetuosa de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo y de las prestaciones ya establecidas, pero no de otros beneficios que no están considerados.
Y es que de acuerdo con lo que Gámez expuso, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento insiste en que ante el fallecimiento de un extrabajador la pensión se traslade a un familiar, esposa o descendencia, lo que no está contemplado en el contrato colectivo de trabajo. En pasadas administraciones, este beneficio se llevaba a la práctica pero en la actualidad ya no existe esa disposición, "estamos en un nuevo gobierno municipal que no está obligado a realizar lo mismo", según aclaró. Las pláticas continúan y según indicó el representante del Ayuntamiento de Gómez Palacio se ha reiterado al sindicato el deseo del alcalde por respetar cada una de las cláusulas, con el fin de mantener una buena relación de trabajo.
Declaran
"No podemos aceptar lo que sería muy difícil de cumplir, casos como el de extender el pago de las pensiones de extrabajadores que fallezcan a la esposa o descendencia".