Torreón IMSS Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia

Siguen empleados de confianza en 'recorte'

Administración. Luego de que desaparecieron los trabajadores por honorarios, los despidos seguirán con los de confianza.

Administración. Luego de que desaparecieron los trabajadores por honorarios, los despidos seguirán con los de confianza.

YOLANDA RÍOS

Habrá más recortes de personal en el ayuntamiento, anunció ayer el alcalde Miguel Riquelme Solís. Informó que "se analizarán los perfiles y el trabajo que realizan los mil 840 trabajadores de confianza. Sobre esta cantidad, se aplicará un diez por ciento a la baja".

Después de la desaparición de la nómina por honorarios que amparaba a 600 trabajadores y representará un ahorro de 65 millones de pesos este año, el alcalde Miguel Riquelme declaró que en las próximas dos quincenas se decidirá quiénes se irán.

Rechazó que habría nuevos despidos "para contratar a otros. Eso no es cierto y tampoco queremos incrementar la burocracia en los diferentes departamentos".

Según el presidente municipal, el monto de "la inversión pública que proyectó y la eficiencia en todas las áreas nos hace pensar solamente en el personal necesario que debe haber en las áreas administrativas".

Explicó que se contrataría personal eventual, únicamente en las dependencias que tienen que ver con la atención y servicio al público como Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Social.

"Era un 25 por ciento general lo que proyectamos bajarle a la nómina municipal, sobre los 620 millones de pesos, como nos dejaron la nómina el mes de diciembre del 2013''.

Según Riquelme, al dar de baja a todos los empleados por honorarios, "me dio un porcentaje del quince por ciento menos de gasto, de manera que sólo necesito un diez por ciento, para lograr el porcentaje proyectado".

Consideró que al término del 2014, la nómina municipal quedará sobre los 450 ó 500 millones de pesos, considerando el aumento que se les da a los sindicalizados este año, por Ley.

 EVENTUALES

El presidente municipal dijo que dentro del gasto de la nómina del ayuntamiento, se dejará un rubro de trabajos eventuales.

Pero será exclusivamente para contrataciones de empleados como los que participan en La Marea Roja o para acciones de retiro de escombro o arreglo de camellones.

A la baja

Menos empleados.

Quedan 990 trabajadores sindicalizados.

Hay mil 840 empleados de confianza.

600 personas trabajaban por honorarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón recortes torreon

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Administración. Luego de que desaparecieron los trabajadores por honorarios, los despidos seguirán con los de confianza.

Clasificados

ID: 952968

elsiglo.mx