Reunión. Continúan los diálogos en Las Dunas de Bilbao.
Continúan las pláticas entre autoridades y ejidatarios de Bilbao para poder decretar a Las Dunas de Bilbao como "Área Natural Protegida".
Ayer por la mañana, Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente en Coahuila y el alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López, se reunieron con los ejidatarios de Bilbao, a fin de dialogar y detallar en lo que consistirá la decretación de "Las Dunas" como área protegida.
Eglantina Canales, dijo que la riqueza de "Las Dunas" son la enorme cantidad de especies animales y plantas propias del desierto, las cuales están desde la sierra que delimita el Bilbao y las Dunas.
Agregó que se estima proteger poco más de 500 hectáreas, además de los espacios utilizados para la tala de mezquites y los que se destinarán para los visitantes.
"El hecho que las Dunas de Bilbao sean un área protegida no significa que dejará de ser un espacio turístico, ya que estamos buscando que los visitantes puedan disfrutar del paisaje y de diversas actividades bajo algunas normas para preservar el lugar y no dañarlo", finalizó Eglantina Canales.
EL SIGLO DE TORREÓN / Norma Ibarra