Protestan. Maestros bloquean calles y se manifiestan en la Subsecretaría.
Durante la jornada de protestas realizadas ayer por los maestros, la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Coahuila y la Sección 35 del SNTE, los exhortaron a regresar a las aulas, para evitar que los alumnos continúen sin clases.
El Movimiento Magisterial y Popular estimó que por lo menos el 60 por ciento de los planteles educativos de los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Madero y Viesca, se sumaron al paro de labores ayer. Sin embargo, la Subsecretaría de Educación informó el paro de labores sólo en 300 escuelas de las mil 500 que hay. Ayer, más de mil 200 maestros realizaron tres manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad, comenzando en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Recaudación de Rentas) poco antes de las 8 de la mañana, esta vez, sin impedir el paso de personal y contribuyentes. La dependencia había estado 'tomada' por dos días consecutivos y ayer se proyectaba que sería el tercero, pero no fue así. Los docentes se manifestaron en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación y en Subdirección de Educación Región Laguna.
Ante esto el subsecretario, Demetrio Zúñiga, solicitó a los maestros regresar a las aulas. "Estamos luchando y haciendo lo posible porque esto llegue a puntos de acuerdo que nos lleve a regresar a las aulas". Por su parte, Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35, dijo que la postura de la organización siempre ha estado a favor de la permanencia en las aulas por lo que llamó a los maestros a regresar. Docentes dijeron que lo harán cuando reciban respuesta.
Demanda
Los maestros demandaron cesar el "hostigamiento" a los docentes de Torreón por participar en las protestas, así como la disminución del ISR que se les cobra.