Ocho norias se vieron afectadas y falló el suministro de agua.
Siguen los apagones intermitentes de la CFE y las fallas en norias del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la empresa abastecedora, informó que por ese motivo en estos días se han registrado fallas en el servicio en varias colonias de la ciudad.
Por lo que respecta a las colonias como la Vencedora, dijo que tiene problemas en las redes debido a la gran cantidad de fugas y por eso tiene severos problemas de baja presión de agua.
Es el mismo caso de la Primero de Mayo, Polvorera, Gustavo A. Madero y un amplio sector del poniente, al cual se le apoya con servicio tandeado y pipas, cuando lo requieren los vecinos.
Hacia el norte de la ciudad, el problema persiste en las colonias Jacarandas, Alamedas y El Tajito.
Rodríguez de la Torre señaló que el calor está "duro" y la demanda de agua potable está a la alza.
Como lo había programado, habrá ajustes en el gasto de varios pozos de agua potable, precisamente para sacar más agua y reforzar así el suministro en las colonias
Con este fin, hoy se realizarán ajustes a la bomba 55, ubicada en la colonia Nueva California.
Baja presión
Ciudadanos se quejan de problemas de baja presión en las redes de agua potable. El Simas argumenta que se debe al elevado consumo y que se harán ajustes en gasto.