Operativo. En Lerdo se realizan operativos mediante el uso del alcoholímetro.
Durante el fin de semana, del viernes 17 de octubre al domingo 19, se realizaron 24 pruebas del Operativo Alcoholímetro en los distintos puntos del municipio.
Lo anterior fue informado por el director de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado, quien explicó que el objetivo del operativo es brindar a la ciudadanía un servicio de cuidado, además de generar, de manera paulatina, conciencia sobre el consumo de alcohol y cultura de manejo automovilístico.
De las pruebas efectuadas, 14 fueron clasificadas como tercer grado de ebriedad, cuatro en segundo grado, una en primer grado y otra resultó negativa.
El funcionario dijo que para el Municipio es importante garantizar la seguridad de las familias lerdenses y que es por eso que se gestionó la capacitación del personal de Tránsito y Vialidad en el uso del alcoholímetro, de manera que la ciudadanía puede estar más tranquila.
Delgado invitó a la ciudadanía a moderar el consumo de alcohol principalmente para evitar accidentes viales y situaciones lamentables. "Sobre todo a no manejar cuando se ha bebido, es importante tener sentido de la responsabilidad para no dañar la integridad propia, ni de otras personas", acotó el director.
Alcoholímetro
Fueron cuatro aparatos (alcoholímetros) los que fueron otorgados por el Gobierno del Estado de Durango a Lerdo para que se puedan realizar estos operativos.