Peligro. Vecinos de las vialidades dicen que la gravilla es peligrosa.
Desde hace dos semanas se hicieron los trabajos de rayado en el viejo pavimento en las avenidas Lerdo de Tejada, Arista, Álvarez y Zacatecas, donde se anunciaron trabajos de recarpeteo por el Gobierno del Estado. Sin embargo, los trabajos se encuentran abandonados desde entonces.
Vecinos de los alrededores se quejan que la maquinaria de una empresa que estuvo trabajando en esos lugares, no ha regresado.
En tanto, la gravilla está suelta.
Consideran que es un peligro para los automóviles porque el paso vehicular rebota el material triturado y daña los parabrisas.
También da una imagen de suciedad y genera polvo, según los ciudadanos que se quejaron.
Sólo inició el programa
Las vialidades forman parte del paquete de mejoramiento de la carpeta asfáltica que inició en Torreón el Gobierno del Estado con "El Bacheador''.
Se anunció una inversión de 19 millones de pesos.
En las tres vialidades sólo quedaron rayados los costados y la gravilla suelta.
Apenas el pasado jueves 26 de junio, este programa fue puesto en marcha en Torreón por el gobernador del Estado Rubén Moreira. El programa de "El Bacheador'' se realiza en las cinco regiones del Estado con una inversión de 247 millones de pesos, de acuerdo con la información oficial.
En Torreón la obra anunciada es de recarpeteo en las vialidades mencionadas, entre los bulevares Independencia y calzada Águila Nacional.
En total, se recarpetearán 78 cuadras y se bachearán más de 50 mil metros cuadrados.
Trabajos deficientes
Antes y por causa de trabajos que consideraron deficientes, vecinos del fraccionamiento Roma, también se quejaron.
Nadie sabe
Con relación a las quejas de ciudadanos por los deficientes trabajos de bacheo, así como los trabajos de recarpeteo en vialidades, nadie informa en esta ciudad.