Los elementos laguneros correrán el domingo 4 de mayo para ayudar a la Casa Hogar Abrázme con sede en esta ciudad. Siguen registros para Abrázame Corriendo
Un total de 600 atletas son esperados el domingo 4 de mayo en el Country Club Laguna, escenario donde se desarrollará la primera edición de la Abrázame Corriendo 5-K, competencia deportiva organizada a beneficio de la Casa Hogar Abrázame A.C., con sede en esta ciudad, la cual ofrece educación y sustento más de una veintena de pequeños laguneros.
La justa atlética arrancará en punto de las 08:00 horas y en su trayecto, pasará por diferentes puntos del Country Club Laguna, un factor que la hace más atractiva para los participantes, al poder disfrutar de los paisajes del lugar, con un recorrido seguro
De acuerdo a la organización, a cargo de la Casa Hogar Abrázame y el propio Club Country Laguna, el proceso de registros se desarrolla en ambos lugares, así como en el Bosque Venustiano Carranza (con 'Yayo'), con un costo de 100 pesos para los socios del club anfitrión y de 125 a la comunidad en general, destinándose la mayor parte de lo recaudado a apoyar a la casa hogar, cuyo programa va encaminado al sostenimiento y educación de sus pequeños moradores.
Para esta primera edición, el total de participantes se clasificará en las siguientes categorías dentro de ambas ramas: Juvenil, de 15 a 19 años; Libre, 20 a 39 años y Máster, de 40 años y mayores. Se contará además con una serie de competencias infantiles donde figuran las siguientes pruebas: 100 metros (niños de hasta 5 años), 200 metros (de 6 a 8 años), 400 metros (de 9 a 11 años) y 800 metros (de 12 a 14 años).
Los ocupantes de los tres primeros lugares dentro de las diferentes categorías y ramas, en la prueba de cinco kilómetros, se acreditarán premios en efectivo por 1,000, 500 y 250 pesos, respectivamente. Las categorías infantiles serán premiados por separado. Además, el total de los participantes registrados y que hayan terminado el recorrido, serán parte de un sorteo de regalos, donde figuran paquetes de carne, tablets y pantallas.