Monitoreo. Xavier Herrera, gerente del Simas, presidió reunión de coordinación con área técnica.
Sectorizarán las 79 bombas que integran la red de abastecimiento del Simas para evitar fallas y gastar menos en reparaciones, al mantenerlas en constante monitoreo.
El área técnica integrará los sectores norte, sur, oriente y poniente para darles mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos, bajo bitácoras, pero en menor tiempo, de manera que los usuarios no sufran las consecuencias por falta de agua
El Simas pretende bajarle así a los elevados gastos de operación que arrastra por reparación de equipos.
En promedio se descomponen tres por mes y se gastaban entre 500 y 700 mil pesos, según el gerente general Xavier Herrera Arroyo.
Ahora lo que se busca es bajarle a las descomposturas y costos de éstas por medio de una responsabilidad más directa de los técnicos.
"Cada uno de los integrantes del área técnica tendrá la responsabilidad a diario de revisar una cantidad de norias asignadas. El fin será detectar cualquier anomalía que pueda provocar la descompostura en los equipos de bombeo, entre ellas la falta de aceite y tratarla oportunamente".
Herrera Arroyo se reunió con la totalidad del personal del área técnica para asignarles esta encomienda, ya que dijo "se meterá orden en cuanto a las descomposturas, no pueden estar fallando tan seguido los equipos y en tanto, la gente tiene problemas con el suministro", expresó.
Al término de la reunión, declaró también que con estas acciones se reducirán los riesgos en la operación de las bombas.
Con la revisión a diario de las norias, se evitará el robo de cable o de otros accesorios de las norias como ha sucedido durante los dos años recientes.
Las bombas que están cercadas, serán pintadas de acuerdo a la nueva imagen de la empresa abastecedora.
Conforme haya disponibilidad económica, el proyecto es cercar los 79 pozos, para protegerlos del vandalismo.
Herrera Arroyo recomienda a los ciudadanos que hagan sus reportes al teléfono 7491700 ext. 1702 y a través de las redes sociales del Sistema: Facebook: Simas Torreón y Twitter: @SimasTorreon con la seguridad de que serán atendidos en el menor tiempo posible.
El gerente general pidió el apoyo al personal técnico para que trabaje de manera más coordinada y realice su trabajo en menor cantidad de tiempo.
"Queremos abatir los tiempos muertos y que cuando no haya supervisión de obras, se hagan trabajos de supervisión de norias".
APOYO DE LA CONTRALORÍA
Por otra parte, Herrera Arroyo dijo que todos los trabajos de obra pública que se realicen este año, se harán bajo la supervisión de la Contraloría del Simas, para supervisar los avances financieros y técnicos.
Se levantarán actas en cada una de las visitas que se hagan al sitio de obra para llevar una secuencia del tabajo de las constructoras y de los materiales que se utilizan.
Integran la red hidráulica del Simas Torreón.
por semana eran las que presentaban fallas.
Sectorización
Parte norte, sur, oriente y poniente de la ciudad.
⇒ Buscan mantener en monitoreo constante las 79 bombas de la red hidráulica.
⇒ Reducirán el índice de descomposturas de las bombas, para ahorrar recursos.