Pago del servicio. Al pagar su recibo se le entrega un boleto para el sorteo de los aparatos electrónicos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) del Municipio de Matamoros iniciará una estrategia a fin de aumentar el ingreso por el cobro del servicio de agua potable y para ello prepara el sorteo de una televisión de 50 pulgadas, una computadora portátil y una tableta.
El gerente de organismo, Jesús Massú, explicó que todos los usuarios cumplidos podrán participar en la rifa preparada con motivo de la Navidad, pero será hasta los últimos días de noviembre cuando se empiecen a distribuir los 5 mil boletos que se regalarán.
La medida, subrayó, es con el objetivo de aumentar el ingreso del organismo, ya que dijo si bien se ha conseguido una recuperación en relación a años anteriores, no es suficiente, ya que los gastos del Simas superan los 2 millones de pesos y los ingresos son de alrededor de 1.5 millones.
Dijo que en total se tiene un padrón de 15 mil usuarios, de los cuales más del 60 por ciento mantiene adeudos.
Al respecto dijo que desde hace meses se ha procedido a las cortes del servicio y aunque no especificó el número, dijo que algunos usuarios morosos sí han acudido para entablar convenios de pago.
De la misma forma se inició con la notificación las 35 plantas purificadores de agua, quienes por años no pagan el servicio y actualmente ingresan cerca de 50 mil pesos mensuales.
También se colocaron medidores en empresas maquiladoras, quienes estaban acostumbrados a pagar cuotas fijas de 3 mil pesos mensuales y ahora con el aparato los consumos son de 40 mil pesos.
"Hemos estado poniendo orden, pero todavía falta hacer mucho porque los ingresos siguen siendo muy bajos mientras que los gastos de operación son muy altos".
Objetivo
Buscan obtener una mayor recaudación en el pago de agua.
⇒ Se sorteará una pantalla de 50 pulgadas, una lap top y una tableta.
⇒ Se distribuirán 5 mil boletos a partir de los últimos de noviembre.
⇒ El sorteo es para la Navidad.