Agua. Luego de tres semanas críticas por las fallas en los pozos ya se logró restablecer el servicio del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) del Municipio de San Pedro ya tiene en operación los seis pozos que suministran agua potable, luego de tres semanas críticas de desabasto debido a la falla que sufrieron varios de ellos.
El pasado fin de semana concluyeron los trabajos de reparación y a la fecha, todos los pozos se encuentran en funcionamiento.
Así lo informó el alcalde Juan Francisco González, quien especificó que los pozos Jaboncillo, Caballo Blanco, Leal, Gatho, Plataneras y Santo Niño ya están funcionando, por lo que ahora los ciudadanos que viven en la cabecera municipal, al igual que en las comunidades rurales, cuentan con el servicio normal de acuerdo a sus tandeos.
Al funcionar normalmente los pozos es posible suministrar los tanques de rebombeo de "El Venado", ubicado en el ejido del mismo nombre; "Guadalupe", de la colonia Valparaíso; "Aguas Claras", de Simas; "Fonhapo", en la colonia del mismo nombre, y "Candelaria", del entronque al ejido El Nilo.
González González añadió que se está planeando la realización de estudios para la habilitación de un séptimo pozo, y que de resultar favorable pudiera usarse para incrementar el flujo de agua a los domicilios en el tiempo de temperaturas más altas.
Obras
Concluyeron los trabajos de rehabilitación de seis pozos de agua.
⇒ Que garantiza el abasto del líquido
⇒ A 300 litros por segundo
⇒ Aunque sólo por tandeo.