Cientos de personas de la tercera edad que actualmente reciben descuento en el pago del servicio de agua potable por parte del Simas, podrían perder el beneficio de no acudir durante este mes de agosto a actualizar su documentación, dentro del programa "Mes de la Renovación de Supervivencia".
El Simas actualizó el padrón de beneficiarios y en este trabajo, detectó además varias cuentas a nombre de personas de la tercera edad, pero que al verificar el domicilio se descubrió que son negocios, según el gerente general, Xavier Herrera Arroyo.
El programa está dirigido principalmente a los beneficarios del Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor, (Inapam).
El beneficio aplica exclusivamente con cuentas de tarifa doméstica, bajo el cual se les otorga el 50 por ciento de descuento en su recibo mensual.
El interesado debe acudir personalmente (los beneficiarios), a la oficina matriz del Simas Torreón para cumplir con el trámite de renovación de supervivencia y continuar gozando del beneficio del programa.
Según el Simas, en los casos donde el beneficiario no puede acudir a las oficinas por cuestiones de salud, puede solicitar al departamento de Trabajo Social una cita a domicilio.
Es gratuita y se le programa previamente.