La bomba del Fraccionamiento Lagos abastece a ese mismo sector, también a las colonias Senderos I, Senderos II, Las Quintas y Santa Bárbara. (Archivo)
La bomba del Simas, ubicada en el fraccionamiento Lagos fue dañada la madrugada de hoy cuando desconocidos intentaron robar el cable de cobre, pero no pudieron lograrlo a causa del corto circuito que se registró y los ahuyentó.
Hasta este mediodía fue reparada la falla en el equipo, luego de que se le cambiaron cables y algunos fusibles que se quemaron. Personal del área técnica del Simas realizó las reparaciones y a las dos de la tarde se inyectó nuevamente el agua a la red.
Ericka Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana del Simas, informó que la bomba del Fraccionamiento Lagos abastece a ese mismo sector, también a las colonias Senderos I, Senderos II, Las Quintas y Santa Bárbara.
Aunque el suministro de agua se suspendió totalmente, “no afectó en mucho a los habitantes de esas colonias ya que sólo duró en horas de la mañana y en la mayoría de las viviendas se cuenta con cisternas, o tinacos e hidroneumáticos.
Informó que esperaban que en la tarde, el suministro de agua se normalizara.