El funcionario dijo que el Simas desconocía el faltante de la tapa en el punto donde cayeron las tres personas, por lo que en cuanto se recibió el reporte del percance, se giraron instrucciones para reponerla. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que el pasado lunes tres personas cayeran dentro de una alcantarilla en calle Ixtacalco y Ramón Méndez, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, ordenó este día reponer la tapa de dicha alcantarilla.
Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas, lamentó los hechos y agregó que desafortunadamente se originó a consecuencia de que la tapa fue robada por sujetos sin escrúpulos para venderla en el mercado negro sin medir las consecuencias de dicho acto vandálico.
El funcionario dijo que el Simas desconocía el faltante de la tapa en el punto donde cayeron las tres personas, por lo que en cuanto se recibió el reporte del percance, se giraron instrucciones para reponerla.
Agregó que giró instrucciones para contactarse con personal de Cruz Roja con el objeto de verificar el estado de salud de las tres personas que cayeron en la alcantarilla, reportándose que los afectados no presentaron lesiones graves y fueron dados de alta.
El Simas inició el pasado 9 de enero un programa de reposición de tapas de alcantarilla en los lugares donde faltan estás piezas y apunta que a la fecha se han instalado 120 tapas en diferentes puntos de la ciudad, dando prioridad a aquellas ubicadas en calles, avenidas y/o vialidades muy transitadas para evitar eventualidades.
Finalmente se hace un llamado a la ciudadanía para que reporten a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y al Simas, cualquier manipulación extraña o sospechosa de las tapas de alcantarilla por personas ajenas al Sistema y que no porten uniforme ni estén debidamente identificados.