Apoyo. Piden que se realice una dependencia en la que se trabajen los temas de diversidad sexual.
Pese a que desde mayo del año pasado el Gobierno del Estado dio a conocer que en Coahuila se contaría con un área en apoyo a la diversidad sexual, es fecha que este compromiso continúa sin avances, informó la Asociación Jóvenes Prevenidos.
Carlos Llamas, presidente del organismo, exigió al Gobierno del Estado cumplir con su intención de crear una Comisión de la Diversidad Sexual, pues hasta el momento sigue sin definirse.
"Es necesario que exista un órgano oficial para atender a las personas de la comunidad lésbico, gay y transexual", expuso.
Carlos Llamas manifestó que aunque ya existen instancias que se encargan de proteger los derechos de las personas más vulnerables, éstas no tienen planes específicos en su apoyo.
Destacó que tanto la Comisión de Derechos Humanos como la Dirección Contra la Discriminación, no tienen un proyecto definido para las poblaciones homosexuales.
"No existe un solo programa definido que atienda a nuestra comunidad, por lo que no hay un esquema focalizado como tal", destacó.
Según datos de la propia Dirección Contra la Discriminación en Coahuila, la comunidad homosexual es el sector más vulnerado y discriminado en el ámbito laboral.
"Nuestra petición es contar con una dependencia en donde se trabajen los temas de diversidad sexual, presidida por la misma comunidad y el gobernador del Estado debe sostener su palabra para lograr su creación", dijo.