Medida. Los dueños de restaurantes ya no han reportado ningún asalto ni robo.
Los restaurantes no han obtenido respuesta del Municipio sobre la propuesta del "botón de seguridad" para los negocios, que se utilizaría en caso de asaltos, a fin de mantener comunicación estrecha con la Policía.
En espera
Antonio Márquez, presidente de la Cámara de Restaurantes (Canirac), dijo que hace tres semanas hicieron la propuesta y esperan respuesta.
"No tenemos nada todavía, esperamos a partir de este lunes reanudar el contacto que se perdió, dar seguimiento a este pendiente", comentó.
Señaló que, por lo pronto, los restaurantes no han reportado robos ni asaltos, pese a los aumentos que se han registrado en los robos a negocio, sin embargo, recordó que la propuesta del "botón de seguridad" se realizó en un momento en el cual fueron afectados múltiples establecimientos en Torreón.
"Tuvimos reunión desde antes de Semana Santa, conoció el proyecto el procurador y lo haría llegar al Gobierno del Estado, tenemos más de tres semanas esperando la respuesta, al igual que en la presidencia municipal", expresó.
Ante la ola de asaltos, la Canirac solicitó mayor vigilancia de la Policía Municipal y se pidieron medidas de seguridad como un "botón de pánico".
Novedoso
Este esquema de prevención se ha implementado en otras regiones y se considera una medida efectiva para el combate a robos, según la reacción inmediata de la autoridad.