Peligro. Alerta máxima es la que tienen varios estados del Pacífico mexicano a causa de 'Odile' y su fuerza.
El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, informó que hoy habrá suspensión de clases en tres municipios de Baja California Sur para todos los niveles educativos, debido a la llegada del huracán "Odile" en categoría III.
Informó, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, a la que acudieron representativos de los tres niveles de gobierno, que la programación alusiva al mes patrio también será suspendida.
Los municipios son La Paz, Los Cabos y Comondú, y dijo que estarán atentos a las recomendaciones de los comités municipales de Protección Civil.
En el caso de los trabajadores del gobierno del estado, hoy no suspenderá labores, pero pidió a todos los titulares que convoquen al personal operativo necesario para la contingencia, con el fin de evitar que las personas corran peligro.
CIERRAN PUERTOS La Unidad Estatal de Protección Civil informó que los puertos marítimos de Guaymas y Yávaros, en el sur de Sonora, fueron cerrados a la navegación debido a la presencia del huracán "Odile".
En su cuenta de Twitter, @uepcsonora, indicó: "Puertos marítimos de Guaymas y Yavaros cerraron a partir de las diez de la mañana la navegación a embarcaciones menores y a partir cuatro de la tarde, cierre total".
Agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para hoy lunes lluvias de 50 a 75 milímetros en la entidad y mañana martes de 75 a 150 milímetros, por lo que recomienda mucha precaución.
También citó que el Servicio Meteorológico de Huracanes de Estados Unidos pronostica que "Odile" se irá a disipar al desierto del Altar, al noroeste de BC.