Sin fecha. Autoridades municipales aún no firman un convenio con la concesionaria Jajomar.
El ayuntamiento de Francisco I. Madero y la empresa concesionaria Jajomar aún no firman el convenio para poner en marcha los estacionómetros dentro del primer cuadro de la ciudad. Las negociaciones siguen, a fin de realizar algunas adecuaciones a lo establecido en la pasada administración municipal.
Algunos de los ajustes que se prevén es la reducción del contrato de cinco a cuatro años, es decir, únicamente durante la gestión del alcalde David Gustavo Flores Lavenant, así como el costo que tendrán las multas hacia aquellas personas que no paguen por el uso de los cajones, o bien, que no respeten el tiempo de gracia.
José Omar Rosas Córdoba, director Jurídico del ayuntamiento, adelantó que será en esta semana cuando se reúna nuevamente con representantes de la empresa Jajomar, entre ellos el director Mauricio Roquero.
En el encuentro se espera afinar algunos detalles, como la tarifa que deberán pagar los usuarios que no se excedan en el tiempo o simplemente que no paguen por el servicio.
Tentativamente serían 35 pesos el costo de la multa, cantidad que se habrá de pagar de forma directa en los equipos.
Serán 435 los cajones que se pretenden que funcionen dentro del primer cuadro de la ciudad, que comprende de la calle Zaragoza a la Ferrocarril, y del Bulevar Constitución a la Zaragoza.
Otra de las adecuaciones que se analizarán, es el de eliminar algunos cajones dentro de este cuadro.
El director Jurídico, comentó que será el mismo ayuntamiento el que se encargue de aplicar las multas a los usuarios, es decir, será su personal de Tránsito y Vialidad, el que se encargue de aplicar los inmovilizadores o "arañas" a los neumáticos.
Rosas Córdoba comentó que todo el proyecto se elaboró en la pasada administración municipal y únicamente la actual, le da continuidad realizando algunos ajustes.
En el primer cuadro de la ciudad, ya se encuentran algunas señalizaciones y aparatos en espera de que entren en operación.
Sobre el proyecto
Será la empresa Jajomar la que preste el servicio:
⇒ Son 435 los espacios definidos.
⇒ Sólo operarán en el primer cuadro de la ciudad.
⇒ No hay fecha para que comiencen a operar.