Sin incidentes mayores transcurrieron los días 24 y 25 de diciembre en el municipio de Lerdo, de acuerdo al parte que dio a conocer el departamento de Protección Civil.
“Tuvimos una Noche Buena y Navidad sin incidentes mayores y sin lesionados, únicamente recibimos reportes de conatos de incendio en distintos lotes baldíos, los cuales logramos controlar sin que estos crecieran de forma significativa; durante el invierno es habitual que la maleza seca y las hojarascas de los terrenos puedan prender, la mayoría de las veces provocadas por descuidos o por quema de basura que se sale del control de quienes la inician”, explicó el jefe, Alberto Reyes López.
Más allá de esos 6 reportes ubicados en distintas colonias de Lerdo, no se presentaron incidentes en casa habitación, relacionados con gas, luces navideñas, fuegos artificiales o pirotecnia, que desafortunadamente suelen presentarse en estas temporadas
El jefe del Departamento de Protección Civil exhortó a los ciudadanos, especialmente a los padres de familia a que no se reduzcan las precauciones en casa, ya que es en las temporadas en que los menores están de vacaciones cuando los índices de accidentes domésticos tienden a presentar incrementos.
Finalmente el funcionario municipal recordó que el departamento de protección civil trabaja las 24 horas y pidió a los ciudadanos establecer contacto en los casos necesarios. Lo anterior llamando al teléfono 159 26 76.