Apoyo. En vez de infraccionarlos, agentes de tránsito apoyarán a los foráneos.
Por ser temporada vacacional, agentes de Tránsito no infraccionarán a conductores con placas foráneas.
Tienen la instrucción de marcarles el alto sólo para hacerles recomendaciones sobre aspectos viales y atender sus requerimientos de información sobre sitios de interés en la ciudad de Torreón.
"También se les pidió especial apoyo a estos elementos para que brinden la ayuda necesaria y tengan disposición hasta en los casos en que observen que hay descomposturas mecánicas".
Guillermo Flores Sánchez, director de Vialidad Municipal, informó además que disminuyeron los operativos de vigilancia vial en bulevares y avenidas principales.
"Es por las vacaciones", afirmó.
Flores Sánchez expresó que la vigilancia vial permanece, pero bajo otros esquemas, ya que además ahorita se registran las vacaciones escolares.
Flores aseguró que poco a poco va cambiando la actitud de los elementos viales, "porque ahora se involucran más en lo relacionado con el Reglamento de Vialidad que tiene mucho que ver con el apoyo social a los conductores de automóviles, a los ciclistas, motociclistas y a los peatones".
Dijo que sobre todo ahora que se tiene una nueva normatividad, los agentes ya fueron notificados de la necesidad de empezar a estudiar su contenido y en el cual, la figura del peatón es predominante.
Los agentes de Vialidad se reunirán semana a semana con el alcalde Miguel Riquelme, ya que se determinó la necesidad de evaluar su trabajo.
Varios de ellos quieren ingresar al Servicio Profesional de Carrera.