Día feriado. Bancos y la BMV no operarán este jueves al celebrarse el Día del Trabajo en México.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los mercados financieros en México suspenderán operaciones el jueves 1 de mayo, pero reanudarán actividades al día siguiente.
Así, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates el jueves próximo, pero retomará sus operaciones accionarias el viernes 2 de mayo en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas.
En tanto, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el 1 de mayo, según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.
De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el jueves próximo en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo. Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono e Internet y 36 mil cajeros